Un estudio del Lightning Research Center del Instituto Politécnico de Renssealer, en Nueva York, encontró evidencia de que la excesiva exposición a pantallas retroiluminadas por la noche puede acabar por alterar los hábitos de sueño, especialmente en los adolescentes.

La investigación señala que estar por dos horas con la tablet o el smartphone prendidos durante la noche puede terminar afectando la producción de melatotina, reduciéndola hasta en un 22%, lo que provoca una alteración en los ritmos biológicos.

El equipo de investigación, conducido por Mariana Figueiro, profesora asociada de Rensselaer y directora de la Cruz Roja Libanesa de Luz y Programa de Salud, probaron los efectos de las pantallas retroiluminadas  de las tabletas en la disminución de  la melatonina. Para este fin se valieron de 13 personas quienes leyeron, jugaron y vieron películas con sus tabletas. Los resultados del estudio, titulado “nivel de luz y tiempo de exposición a las pantallas retroiluminadas  en relación a las disminución de la melatonina”, se han publicado recientemente en la revista Applied Ergonomía.

Es pertinente aclarar que la “melatonina” actúa directamente sobre el sueño. Es la sustancia natural que determina el ciclo sueño-vigilia.

Ver el artículo completo en http://news.rpi.edu/update.do

Anuncios

Acerca de drapipoca

Médico Cirujano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s