Ciertos consejos para perder peso pueden tener resultados adversos. Por ejemplo dejar de comer, consumir queso untable con tostadas o comer muchas frutas. Por eso considera lo siguiente:

Debes tener cuidado si estás haciendo dieta, ya que por desconocimiento puedes estar generando hábitos que no solo no contribuyan a adelgazar, sino que pueden ser contraproducentes para tu salud. El diario español El País hizo un resumen de las más comunes.

Dejar de comer. Muchas personas creen que con ello bajarán más rápido de peso, sin embargo, al dejar un par de comidas al día, nos puede llevar a comer en exceso más tarde.

Confundir los productos integrales con los “light”. Si bien tienen mucha fibra y dan la sensación de saciar rápidamente, no tienen menos calorías. Por el contrario, tienen más grasa que los productos no integrales.

Queso untable en el desayuno. Aunque es muy sabroso, satisface poco y no tiene mucho calcio. Lo más recomendable es usar los quesos magros con un contenido de grasas que no superen el 13%.

Aceite de más. Unas gotas más pueden ser perjudiciales a la hora de sazonar una ensalada. Recuerde que cada cucharada tiene 100 calorías. Tampoco debe confundir el aceite de oliva con un producto light, tiene las mismas calorías que los otros.

Frutas en exceso. Aunque son de las más recomendadas a la hora de hacer dieta, no siempre son buenas. En exceso suman una cantidad importante de calorías y azúcar. Déjalas para el postre o a media mañana, pero no abuses de ellas. Tres manzanas al día aportan la misma cantidad de calorías que un plato de pasta.

Licuar frutas y verduras. Trate de consumirlas al fresco antes que procesarlas. Mientras más lo están, menos gasto de calorías demanda. Además, preparadas de esta forma llenan menos.

Suprimir los carbohidratos. A pesar de que muchos regímenes alimenticios los excluyan por completo, este grupo es esencial. Se debe aprender a combinarlos en pequeñas cantidades. No en vano son la base de la pirámide alimentaria.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1470939/noticia-errores-mas-frecuentes-hora-hacer-dieta

 

Anuncios

Acerca de drapipoca

Médico Cirujano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s